Canelones de Pollo asado
- vbclinicadental
- 30 oct 2024
- 2 Min. de lectura
Me encantan los canelones o lasañas, me recuerdan muchísimo a mi infancia. En Barcelona es muy frecuente encontrarlos en la carta de cualquier restaurante. Es un plato que gusta a todo el mundo, y ahora que ya empieza el frio, es muy pero que muy reconfortante.
Son muy versátiles, admitiendo infinidad de rellenos... tan solo hay que dar rienda suelta a nuestra imaginación, o a todo lo que tengamos en la nevera que no sepamos que hacer con ello. Hoy he preparado unos canelones de aprovechamiento, canelones de pollo asado. No tienen mucho misterio, pero os prometo que están riquísimos.
Cuando comemos pollo asado, todos los restos de carne, los desmigo y los congelo junto con un poco de salsa. Este relleno me sirve para platos como el de hoy, o verduras rellenas como berenjenas o pimientos. También lo utilizo para croquetas o empanadillas.

Ingredientes:
Restos de pollo asado
Una lata de pate La Piara
Hojas de lasaña fresca (me gusta marca Giovanni Rana)
Bechamel:
60 g mantequilla
40 g harina
1 L leche aprox
Queso parmesano rallado
1 yema de huevo
Pimienta
Avecrem de pollo
Elaboración:
1.Trituramos en un robot de cocina los restos de pollo asado.


2.En una sartén, a fuego suave, mezclamos los restos de pollo asado triturado junto con el paté. Reservamos.

3.Bechamel:
En una cacerola, derretimos la mantequilla. Incorporamos la harina, integramos bien, y dejamos cocinar, a fuego suave, unos 5 minutos para quitar el sabor a harina cruda. Es importante no parar de remover y vigilar de que no se queme.
Incorporamos el avecrem de pollo desmenuzado e integramos bien. Puedes sustituir el avecrem por sal.
Incorporamos la leche caliente, poco a poco, mientras no paramos de remover con las varillas. A medida que va espesando la bechamel vamos incorporando más leche. Muy importante remover constantemente. Condimentamos con pimienta negra recién molida.
Cuando tenemos la bechamel con la textura deseada, añado un poco de parmesano rallado (le da mucho sabor), e integro bien. Apartamos del fuego, y añadimos la yema de huevo, y mezclamos muy bien todo. Reservamos.






4.Añado unas cucharadas de bechamel al relleno de pollo para hacerlo más jugoso.

5.Montaje:
Pincelamos la base de nuestra fuente de horno con tomate frito.
Cortamos las hojas de lasaña al tamaño deseado del canelón. Disponemos el relleno en un extremo y enrollamos. Vamos colocando los canelones en la fuente.
Cubrimos todo con bechamel. Encima espolvoreamos parmesano y queso emmental rallado para gratinar.



6.Horneamos los canelones hasta gratinar. Una vez listos, servir y comer inmediatamente. Si te sobra, puedes guardarlos en un tupper, y simplemente recalentar en el microondas cuando los vayas a comer.


Comments