Muslitos de pollo al ajillo con champiñones
- vbclinicadental
- 25 mar
- 1 Min. de lectura
Una de las recetas más clásicas del recetario tradicional español es, sin duda, el pollo al ajillo. Se hace únicamente con la carne, que se fríe junto a los ajos y perejil. En esta ocasión, he cocinado muslitos de pollo, a los que he añadido unos champiñones y he condimentado con romero y tomillo.
Es una receta perfecta para una comida familiar, nunca falla. El pollo queda muy jugoso y lleno de sabor, y si ya lo acompañas de unas patatas fritas a cuadraditos...¡alucinas!

Ingredientes:
12 muslitos de pollo
6 o 7 dientes de ajo enteros con piel (dar un golpe)
Champiñones laminados
1 vaso de vino blanco
1 avecrem carne
Agua
Pimienta negra / Romero / Tomillo / 2 hojas de laurel
1 cucharada maicena
Elaboración:
Salpimentar los muslitos de pollo. En una cazuela, dorar en AOVE, a fuego fuerte, los muslitos de pollo junto con los ajos.
Cuando el pollo esté bien dorado por todos los lados, incorporar los champiñones laminados, y rehogar unos 5 minutos más.
Incorporar el vino blanco y dejar evaporar el alcohol un par de minutos. Añadir la pastilla de avecrem, las hojas de laurel y cubrir con agua. Condimentar con romero y tomillo. Dejar hervir tapado unos 40 minutos o hasta que el pollo esté tierno.
Cuando tengamos el pollo en su punto, diluir una cucharada de maicena en agua fría, e incorporar al guiso para dar más consistencia a la salsa.
Ya veréis que rico y tierno está el pollo. Recomiendo acompañarlo de unas patatas fritas en cuadraditos y un buen trozo de pan, ¡la salsa está de escándalo!.


Comentários